Metanoética

Posición práctica para la transformación

Regalo de un nueva vida

“La filosofía comienza desde la conciencia del yo en conformidad con la autonomía de la razón y desde ahí se extiende, a través de limitaciones y determinaciones del mundo, a una conciencia del hecho de la existencia del yo a través de la nada absoluta, la cual establece una relación de transformación mutua entre el yo y el mundo. Por lo tanto, la filosofía debe ser realizada en la fe-iluminación del yo como ser-qua-nada, que es ser (rupa) como una manifestación del vacío (sunyata) o nada absoluta. De esta forma, el yo resucita a una existencia más allá de la vida y la muerte; recibe el regalo de una nueva vida. La acción que media la fe-iluminación no es otra que la metanoesis.”

Hajime, Tanabe. (2014). Filosofía como metanoética. El significado filosófico de la metanoética. (pag. 87). Barcelona: Herder.

Responder

