Metanoética

Posición práctica para la transformación

Corazón de la metanoética

“Sea como sea, la reflexión metanoética exige examinarme completamente para reconocer esta tendencia vergonzosa en mi interior y efectuar zange para este fin. Una vez que me he subsumido a este requerimiento y me he dedicado a la práctica de zange, soy encontrado por un maravilloso Poder que alivia el tormento de mis vergonzosos actos y me llena de un profundo sentido de gratitud. Zange es, por decirlo así, un bálsamo para el dolor del arrepentimiento y, al mismo tiempo, la fuente de una luz absoluta que paradójicamente hace que la oscuridad brille sin expulsarla. La experiencia de aceptar este poder transformador de zange como una gracia desde tariki (Otro-poder) es, como veremos en breve, el corazón de la metanoética.”

Hajime, Tanabe (2014). Filosofía como metanoética. El significado filosófico de la metanoética. (Pag. 69) .Barcelona: Herder

Responder

