Metanoética

Posición práctica para la transformación

En lo que consiste la vida

“La vida consiste en la continua práctica de 《muerte-y-resurrección》. Metanoesis es práctica y también estar hecho para la práctica de esta 《muerte-y-resurrección》, de acuerdo al criterio del valor y significado de nuestra existencia o más correctamente, de acuerdo a la falta de valor y falta de significado de nuestra existencia. Esto debe empezar con un despojamiento del yo que ya no está calificado para existir porque se ve forzado a reconocer, a través de penas y sufrimientos, que su ser es carente de valor.”

Hajime, Tanabe (2014). Filosofía como metanoética. El significado filosófico de la metanoética. (Pag. 73). Barcelona: Herder

Frente al ser, la nada y cuando el ser tiene el mismo valor que la nada, entonces, la vida se expresa desde la nada y no desde el ser. El infinito toca lo finito. El yo ha de morir para ser tocado por el infinito que afirma al ser dotándole de una nueva vida.

“El autodespertar basado en la práctica no emerge de un ser pasado y previamente existente que es intuido de golpe espacialmente. Es más bien una restauración de la nada de un yo que emerge desde la transformación de la muerte a un presente lleno de esperanza en una resurrección futura. En otras palabras, es el autodespertar de la muerte.”

Hajime, Tanabe (2014). Filosofía como metanoética. La mediación absoluta en la metanoética. (Pag. 255). Barcelona: Herder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: