Metanoética

Posición práctica para la transformación

Eterno retorno: el ser que practica zange

El ser que practica zange experimenta resurrección por salvación.

yo negado Otro-poder
ave_fenix

diestra

La Diestra de Dios en la Iglesia de Sant Climente de Taüll

La desesperación entre lo que 〈〈debería ser〉〉 y 〈〈lo que es〉〉 lleva a la autorenuncia Inmanente: nos conduce a abandonarnos
Trascendente: reafirma nuestro yo negado

Otro-poder es un poder transformador, es el poder que transforma nuestro yo negado afirmando nuestro ser resucitado.

El yo que muere renace transformado por la gracia del Otro-poder. Este es un proceso espiral infinito que es el camino de zange, es una práctica continua. Como práctica continua es la realización de la eternidad en el instante.

La realización de la eternidad en el instante presente es la dinámica de mediación <<pasado-qua-futuro>>. Nosotros que tenemos conciencia del tiempo, autodespertamos a la eternidad en la resurrección de nuestro yo negado.

Responder

